Ya tenemos fecha para el próximo taller de iniciación al BDSM. Será el día 10 de setiembre de 17.30h a 19.30h en The Wicked Place (Barcelona) y esta vez os expondré las bases de este mundo de prácticas no convencionales.

Este es uno de la serie de talleres que voy a impartir regularmente desde setiembre y es ideal para las personas que estáis empezando o queréis reflexionar sobre los aspectos más básicos del BDSM. Si queréis leer más detalles sobre los otros talleres que imparto, podéis echar un ojo a este post.

Para inscribiros, debéis mandarme un correo a mistressfoska@gmail.com y también podéis contactarme por Telegram (MistressFoska) si tenéis dudas.

 

¿DÓNDE?

Los talleres se realizan en The Wicked Place, un local de BDSM situado en Barcelona ciudad –barrio Alfonso X- que dispone de un espacio amplio y acogedor. Aquí podéis ver más información sobre este local:

La localización exacta se mandará por correo dos días antes del taller.

Durante el desarrollo del taller el club permanece cerrado al público, de modo que podamos disponer de suficiente privacidad y concentración, por lo que solamente podrán acceder a la sala las personas que vengan a realizar el taller. En cualquier caso, al finalizarlo solemos hacer una cena casual en el local y un evento al que las personas asistentes pueden apuntarse si lo desean. También se ofrece la posibilidad de no quedarse a la cena y volver más tarde para participar en la fiesta. Para ello es posible que tengáis que seguir el código de vestimenta, que cambia según la temática del evento –os daremos más detalles una vez os apuntéis al taller.

Por último, también es posible venir solamente al taller y no participar ni de la cena ni del evento.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

Pueden participar en el taller tanto personas solas como en pareja o grupo, pero a nadie se le obligará ni forzará a realizar práctica alguna durante el taller.  El hecho de realizarlo en un club no supone que nadie deba sentirse presionado a jugar ni a demostrar nada, pues la idea es sencillamente hacer una presentación sobre el BDSM y dar información en un ambiente seguro, privado y relajado.

Para asistir al taller 2 no es necesario haber realizado el 1 pero sí tener conocimientos sobre el contenido que en él se imparte (véase el programa más abajo). Para asistir al taller 3 es necesario tener conocimientos básicos sobre el BDSM.

Los talleres se imparten de forma que tanto la persona que va a dominar como la que estará en el lado de la sumisión aprendan, y se enfocan en poder mostrar los contenidos para los dos roles.

Este será un taller mixto, por lo tanto podrán participar en él personas de cualquier género -si estás interesadx en talleres no mixtos, tenemos uno en marcha y puedo informarte por correo en cuanto pongamos fecha.

 

DURACIÓN Y PRECIO

Los talleres duran dos horas cada uno. Al llegar habrá un espacio de diez o quince minutos para que quienes asistan puedan visitar las instalaciones y tomar algo (en el local se venden bebidas).

He querido hacer que estos talleres sean accesibles para todo el mundo, sea cual sea su situación económica, por lo tanto, solamente hay una inscripción obligatoria de 5€ que se deberá enviar por transferencia bancaria o Verse. Haremos también taquilla inversa al finalizarlo y cada persona podrá colaborar en la medida en que sus circunstancias lo permitan. Dicho esto, me gustaría que el tiempo que invierto en la preparación, organización y realización del taller, sea valorado con responsabilidad y cariño.

 

OBJETIVOS Y CONTENIDO

Durante la exposición de los contenidos de los tres talleres, se podrán realizar consultas o exponer inquietudes, teniendo en cuenta que queremos proteger la privacidad de todas las personas asistentes, por lo tanto, cualquier información que se comparta en los talleres, no será revelada fuera de éste, ni por la tallerista ni por ninguna de las personas participantes.

Si hay algún contenido en particular que te interese y no veas expuesto aquí abajo, házmelo saber y podemos valorar la posibilidad de hacer un taller específico sobre esto que tienes en mente. Asimismo, siempre agradezco mucho las críticas constructivas por parte de las personas que asisten a mis talleres, así como cualquier idea o sugerencia que os pueda surgir.

TALLER 1

En este taller se presentan las bases indispensables para empezar a planificar una sesión BDSM y adentrarse en el juego.

Se comienza con una exposición de teoría con proyección de diapositivas y se proporciona información para que las personas asistentes puedan seguir ampliando luego sus conocimientos de manera independiente.

También se brindará un espacio para la consulta de dudas e inquietudes, prestando especial atención a los bloqueos que surgen al empezar a desarrollar estas prácticas o a los temas que resulten más importantes para las personas asistentes.

Estos son los puntos que podrás conocer a fondo en este taller:

  • ¿Qué es el BDSM?
  • Bloqueos al iniciarse en el tema e ideas para gestionarlos: la culpa, los porqués, el miedo, la confusión… etc.
  • Normas generales de seguridad
  • Qué es el consentimiento y cómo creamos un marco donde se garantice
  • La persona con quien compartimos juegos
  • Buscando compañerxs de juego
  • Jugando con desconocidxs
  • Espacios seguros y otros lugares donde jugar
  • La negociación y planificación
  • Tipos de sesión
  • La dominación y la sumisión: reflexiones sobre el poder; técnicas y trucos para desarrollar estas prácticas
  • Los cuidados: el aftercare.

Leave a Reply