Este post es para ti si:

  • Estás empezando en esto del BDSM.
  • Hay cosas que no tienes claras sobre tu rol.
  • Quieres hacer una revisión de cómo estás desarrollándote en este mundo de prácticas sexuales no convencionales.
  • Quieres conocer un poco más como veo yo el BDSM y qué espero de ti como bottom.
  • Te gusta reflexionar sobre tus tendencias sexuales.

👉Este post está escrito desde mi propia experiencia y en base a lo que yo he leído, vivido y visto de otras compañeras mías de profesión o de otras personas del mundo BDSM con las que me he cruzado. Léelo sabiendo que hay tantas formas de entender y vivir el BDSM como personas en este mundo y que he reducido mucho toda la información que creo necesaria para introducirse en el BDSM.

Si realmente quieres hacer una reflexión completa y/o tener una guía bien detallada para la sumisión, te recomiendo leer este libro.

Aquí lo tienes traducido al castellano por Miguel Vagalume.

Dicho esto, vamos al meollo de la cuestión.

BLOQUEOS

Hoy en día, no hay muchos espacios relajados y abiertos en los que se hable de sexo, y menos si tus gustos no siguen la normativa social establecida. Por ello, podrías ser una de esas personas que todavía se sienten inseguras o incómodas con sus deseos y fantasías de dominación.

Si es tu caso, piensa que hay millones de personas que desde tiempos remotos han desarrollado estas prácticas para su placer, diversión y/o crecimiento personal, y que siempre que se realicen desde la filosofía del RACK* pueden ser una gran oportunidad para gozar de tu sexualidad al máximo.

*RACK Del inlgés Risk Aware Consensual Kink. Por un lado, esto quiere decir que las personas que desarrollamos prácticas no convencionales somos conscientes de sus riesgos, y por otro, que no hacemos nada sin el consentimiento de las personas con las que compartimos estas prácticas.

👉Si tienes problemas y/o bloqueos para admitir que te gusta el BDSM, te sientes culpable por ello o necesitas hacer consultas específicas y personales, te recomiendo encarecidamente que visites a un profesional. En este post puedes encontrar el contacto de algunas personas de confianza que te recomiendo consultar si es tu  caso.

◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆

ENCONTRAR PERSONAS PARA JUGAR

Esta es una parte importante y a veces difícil dentro de tu desarrollo con el BDSM. En caso de que quieras explorar la sumisión, te pondrás en manos de alguien con quien vas a compartir prácticas que tienen cierto riesgo y que a veces desencadenan emociones fuertes, por lo tanto, si una persona no te transmite confianza, no juegues con ella.

Hay varias maneras de encontrar personas con quien compartir tu camino bedesemero, y dependerá de tu disposición o de circunstancias miles que elijas uno u otro. Todos tienen sus ventajas y desventajas.

Estas son las dos opciones más habituales a la hora de encontrar compañía para tus juegos:

CONTRATAR A UNA PROFESIONAL

Ventajas:

  • Las personas que nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos ya unos conocimientos y dominio de ciertas prácticas. A veces también disponemos de un lugar acondicionado para ello o sabemos los mejores lugares de alquiler que hay en la ciudad donde trabajamos.
  • El BDSM forma parte de nuestro día a día, por lo tanto, nada de lo que nos cuentes nos sorprenderá. Puedes exponer tus expectativas con claridad (aunque esto sería ideal que lo hicieras igual si juegas con una persona amateur) y generalmente entenderemos rápido lo que quieres o nos acercaremos bastante.
  • No tienes que preparar toda la infraestructura que se necesita para realizar una sesión ni comprar material -a no ser que quieras tener tus propios juguetes o la profesional quiera algo específico para jugar contigo.
  • La búsqueda es más corta -no tienes que estar horas chateando o merodeando por los clubs.
  • No hay ataduras (de las simbólicas), es decir, si no quieres ningún compromiso con la persona elegida, no lo tendrás. Después de la sesión te vas a tu casa, te olvidas de ella (si puedes) y sigues con tu vida.

Desventajas:

  • Tienes que tributar y quizás esto no te permite la regularidad de sesiones que desearías.
  • Te puede costar un poco más tejer complicidad con la persona, sobre todo en las primeras sesiones.
  • A la Mistress o la persona que elijas no puedes contactarla siempre que tú quieras o lo necesites. Ella debería procurar tu bienestar después de la sesión en la medida de lo posible, pero su disponibilidad para ti será más limitada que en otro tipo de relaciones (a no ser que llegues a algún acuerdo especial con ella).

 

Cosas que pueden ser ventajas o desventajas al contratar una profesional:

  • Las sesiones tienen un espacio temporal bien delimitado y generalmente están previamente estructuradas -aunque luego haya un margen para la improvisación-.
  • Es muy posible que haya una parte personal de la Mistress que nunca conocerás.

BUSCAR EN FOROS O REDES SOCIALES

El terreno virtual está lleno de lugares donde se encuentran muchas personas amantes del BDSM. Personalmente, solamente he hecho uso de FetLife , por lo tanto es el único que os puedo recomendar.

En este portal puedes crearte un perfil exponiendo tus preferencias y realizar búsquedas de personas, eventos, grupos especializados…etc.

Puedes usarlo también si viajas y quieres contactar con kinksters de otros países o ciudades, pues es una página internacional. Recomiendo que si os registráis, hagáis una buena presentación -clara y sincera- y no pongáis fotos bajadas de internet en vuestro perfil.

ACUDIR A ENCUENTROS Y REUNIONES

👉“Entrar a toda prisa en cualquier tipo de jungla es una mala idea. Tómate tu tiempo. Mira el paisaje. Habla con los nativos. Habla con muchos nativos diferentes. “Jay Wiseman.

LOS MUNCH

Los Munch son encuentros de gente que le gusta el BDSM y se reúnen para hablar del tema en espacios que no están acondicionados para jugar, es decir, generalmente en un bar. Si no estás preparado para ir directamente a un club de BDSM o a una mazmorra, estos encuentros son una buena oportunidad para estar entre gente igual que tú.

Generalmente la información actualizada de los Munch de cada ciudad la puedes encontrar en FetLife pero las de Barcelona también puedes seguirlas por Facebook.

BDSMK

BDSMK es una asociación que tiene base en Madrid y está formada con el objetivo de apoyar a las personas que practican sexualidad no convencional, ofrecerles formación, visibilizar nuestras prácticas y reivindicarlas dentro de la diversidad sexual.

También realizan encuentros en espacios “neutros” para asesorar a todas aquellas personas que lo deseen, y a veces talleres de iniciación al BDSM.

Para enterarte de sus próximos encuentros, mira su Twitter y página web.

IR A UN CLUB

Un club también es un lugar donde puedes encontrar personas que quieran jugar contigo. Generalmente están insonorizados y bien equipados, y en cierta manera, puedes sentirte más protegido por el hecho de estar desarrollando tus juegos entre más gente.

Te recomiendo que elijas un día en que hagan alguna fiesta o actividad que te despierte cierto interés, y no esperes que tu búsqueda sea fructífera a la primera.

Ir a un club no quiere decir tener que jugar obligatoriamente ni demostrar nada, así que la primera vez puedes ir sencillamente a ver el espacio y tomar algo.

Generalmente, la/s personas que llevan el local te lo enseñarán encantadas y si necesitas resolver alguna duda te ofrecerán su ayuda.

En algunos tienen un dresscode sencillo –ir de negro- y en algunos no, consúltalo antes de ir.

Estos son los locales que hay en Barcelona:

 

The Wicked Place

Enla Orbita de Io

◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆

 

FORMAS DE ENTRAR EN EL JUEGO

Si ya has encontrado con quien jugar, el siguiente paso es la negociación Aquí tienes mis recomendaciones para realizarla:

LA NEGOCIACIÓN

Ahora os toca a ti y a tu compañera de juegos la parte de ordenar y determinar vuestras intenciones.

Para ello, sería bueno que hagas una lista con las prácticas que sí quieres realizar, las que no y las que quizás. Las prácticas incluidas en la lista de “quizás” serán aquellas que querrás probar si estás muy excitado o la persona te transmite mucha confianza, o quizás las que no tienes muy claro si te atraen o no.

La idea no es hacer una carta a los reyes magos y exigirle a tu dominante que te realice todas las prácticas que has elegido, sino encontrar los puntos en común con la persona con las que vas a jugar.

En esta parte también deberíais comentaros vuestro estado de salud, así como si hay alergias o limitaciones físicas, estás tomando alguna medicación o tienes alguna fobia.

Sería también interesante que os mostrarais mutuamente las últimas pruebas de ITS que os habéis hecho cada uno, y en caso de no habéroslas hecho durante los últimos 3-4 meses, fuerais a hacéroslas y mostrarais a la otra persona los resultados.

 

Según el tipo de prácticas que vayáis a realizar, y sobre todo si la relación BDSM empieza a ser duradera, no debería bastarte con un “estoy sano”, y la otra persona no debería hacerte sentir mal por exigirle estas pruebas.

Aquí os las podéis hacer gratis y rápido.

 

Otra cosa que podéis incluir en la negociación es si vais a usar o no palabra/s de seguridad o códigos para revisar que la otra persona está bien durante la sesión sin romper el ambiente que se haya creado.

Yo recomiendo dejar las cosas claras antes de empezar el juego, pues la persona dominada no está en condiciones de negociar durante la sesión si entra en el subspace* o está demasiado excitada.

 

A modo de ejemplo, os dejo aquí los cuestionarios que yo uso para mis negociaciones. Podéis usarlos y compartirlos libremente.

FORMULARIO SUMI

ACTIVITIES QUESTIONNAIRE

◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆

LA SESIÓN

MEDIDAS GENERALES DE SEGURIDAD

Dado el tipo de juegos que vamos a desarrollar –el BDSM es de las prácticas sexuales más intensas que existen-, potenciar al máximo la comunicación es una premisa que no te deberías saltar.

Establecer una complicidad y conexión con tu pareja de juegos es una de las bases imprescindibles para que todo funcione, pero sobretodo, para proteger vuestra seguridad emocional, potenciad el diálogo al máximo.

Por otro lado, si vas a jugar con un desconocido, te recomiendo que actives lo que se llama “alarma silenciosa”. Esto consiste en avisar a alguien de confianza y detallarle dónde estarás y durante cuánto tiempo. Con esta persona de confianza puedes determinar una hora en que le mandarás un mensaje para confirmar que todo ha ido bien, y de esta manera alguien velará por tu seguridad.

Si no dispones de nadie de confianza para establecer esta protección, como mínimo no juegues en lugares aislados ni te dejes atar durante la primera sesión.

Cada práctica tiene sus particularidades y sus riesgos, y no solamente es responsabilidad de la persona que te domina conocerlos. Por ejemplo, cuando alguien ata con cuerdas, debería de tener cerca siempre unas tijeras de seguridad y una linterna, por lo tanto, si alguien va a practicar shibari contigo y no ves estos elementos por ningún lado, puedes preguntarle educadamente y salir de dudas (estás en todo tu derecho).

Recomiendo no estar bajo los efectos de ninguna droga durante la sesión y tener un móvil y linterna siempre a mano.

❗❗ No esperes al último momento para usar tu palabra de seguridad, pues la persona que te domina quizás tarda unos minutos en deshacer todo lo que había hecho para liberarte de una posible sensación intensa de agobio o miedo. Además, según a qué estado llegues de malestar, después será más difícil reparar los daños emocionales.

No tengas miedo de ser rechazado por usar la palabra de seguridad o poner límites, y recuerda que un buen sumiso no es aquel que “aguanta” más. El BDSM no va de aguantar, sino disfrutar, explorar, sentir y aprender.

Para conocer detalladamente las bases de seguridad de la mayoría de prácticas, puedes consultar estos dos libros:

Las reglas del juego, José Luis Carranco Vega

BDSM-Introducción a las técnicas y su significado, Jay Wiseman

También puedes participar en talleres que organicen los clubs, entrar en los grupos específicos de los portales bedesemeros o consultar con la gente más experimentada, pero recuerda que también en este terreno, lo que es considerado seguro puede variar de una persona a otra.

Después de la sesión, mirad de salir del lugar donde habéis jugado y dejad atrás vuestro rol (a no ser que hayáis determinado un 24/7). Si podéis intercambiar unas palabras con vuestro Dom o Mistress mejor, pero no saquéis conclusiones justo al terminar.

Siempre que podáis, haced una revisión los días siguientes expresando lo que más os ha gustado de la sesión, lo que menos, en qué prácticas os hubiera gustado ahondar más, cómo os habéis sentido y qué os gustaría cambiar.

Y recuerda que las primeras sesiones pueden ser increíbles, pero también pueden salir mal por falta de práctica o por nervios, así que, si los resultados no son los esperados, tómalo como un entrenamiento o una búsqueda que podría llevarte a lugares más interesantes.

Continúa tu exploración y aprende a identificar lo que quieres y no quieres con paciencia, aceptando que a veces hay preguntas que tardan en responderse y caminos o sensaciones que no se pueden definir con precisión.

Y si no lo ves claro o no disfrutas, tómate un tiempo y reflexiona o habla con gente que te quiera escuchar o profesionales que puedan ayudarte a desenmarañar tus dudas o miedos.

◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆ ◇◆

Hasta aquí mis recomendaciones para todas aquellas personas que os adentráis en este apasionante mundo, espero que os sirva para disfrutarlo libremente. Cualquier colaboración o crítica constructiva que me queráis mandar será bienvenida, aquí tenéis mi correo: mistressfoska@gmail.com

REFERENCIAS

RACK, an alternative to SSC 

*Sobre el subspace:

Otros recursos para leer sobre iniciación al BDSM:

 

♥♥♥♥♥Gracias por las recomendaciones de mis compañeras para terminar de editar este post, y gracias también a todas aquellas personas que os vais cruzando en mi camino para sorprenderme y enseñarme ♥♥♥♥♥

 

Only Fans

Instagram

Twitter 

Facebook

 

 

Leave a Reply